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Tutorial de la web de Juego en Equipo

Se trata de una plataforma pensada para que los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico administren sus datos de juego. Para ello deben obtener una validación por parte de sus compañer@s de equipo. Una vez obtenida, tendrán acceso a editar resultados de partidos y sus propios datos como miembros del equipo. Aquí hay un partido de ejemplo para ver en detalle cómo funciona la plataforma de juego en equipo. En ella. cada jugador ha introducido de manera privada sólo sus datos de partido: goles, asistencias, pases, remates a puerta, etc... Posteriormente el sistema hace una sumatoria de todos los datos de jugadores de campo. En el caso del portero, sus datos son distintos y recogen también la aportación ofensiva del equipo rival. De esta forma se generan datos para cruzar información en busca de mayor objetividad.

Esta plataforma web tiene un enfoque eminentemente colaborativo. Es imposible que desde la administración se pueda controlar a todos y cada uno de los jugadores y entrenadores de los equipos de fútbol. Por esa razón se delega la autogestión de los equipos en los propios implicados. Veamos paso a paso cómo se realiza el proceso de registro en la web para jugadores y entrenadores.

Como actualmente estamos en fase beta, las competiciones deportivas para menores de 14 años estarán temporalmente deshabilitadas. Para el registro de jugadores de 14 años en adelante, el proceso es el siguiente:

  1. Elección de un email y un usuario ( alias o nickname ) únicos. El usuario o nickname será el único elemento público. Tanto email, nombre y apellidos reales puede permanecer ocultos a voluntad. Avisamos que el usuario es un elemento que no se puede alterar una vez elegido. El email es imprescindible para que la plataforma envíe comunicaciones a los usuarios cuando se produzcan eventos que requieran de la participación de las personas registradas.
  2. Sexo y fecha de nacimiento son los únicos campos obligatorios, puesto que sirven para diferenciar jugadores en sus respectivas categorías, que pueden ser mixtas en algunas ocasiones. La fecha de nacimiento tampoco será un dato público. Sirve para limitar el acceso de cada jugador a cada categoría.

registro_en_juegoenquipo.es


Y una vez completado el registro, hay que verificar la dirección de email.


validacion_registro_en_juegoenquipo.es


3.-  Tras estos pasos se habrá completado el registro en la plataforma. El siguiente paso, una vez que se está logueado en el sistema con el usuario y contraseña elegido, será asociarse a un equipo como jugador, jugadora o cuerpo técnico. Aquí entra la parte colaborativa, donde cada grupo gestiona a sus integrantes y rechaza trolls. Para ello proponemos subir una imagen de verificación. En el caso de los jugadores pensamos en una imagen de espaldas con la camiseta oficial del equipo y con los dedos indicando el número de jugador. Creíamos que la IA tenía problemas para reproducir dedos, pero con el increíble avance que vemos mes a mes, es posible que esta estrategia se haya quedado corta actualmente. No obstante, es sólo un código interno que los equipos pueden tener para asegurarse de que no se dan casos de suplantación de identidad. Una simple charla en el vestuario puede bastar para comprobar que todos los que aparecen en la web efectivamente se han dado de alta por propia voluntad.

inscripcion_en_equipo_paso_0

inscripcion_en_equipo_paso_1

validacion_registro_en_juegoenquipo.es

4. - Completado este paso podrás acceder a tus imágenes privadas dentro del equipo. En el siguiente paso comienza el proceso de validación de cada integrante del equipo. Una vez que se consigan un número determinado de validaciones, actualmente fijado en 5 validaciones, el usuario pasará a estar completamente validado en la plataforma. No obstante, también existen procesos posteriores de denuncia en caso de que se detecte alguna problemática posteriormente.

Es importante resaltar que estas imágenes no serán públicas, sino sólo serán visibles para el equipo

validacion_registro_en_juegoenquipo.es


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Hasta aquí la parte más difícil y peculiar del proceso de alta en la plataforma. En el resto de aspectos, como usuarios ya logueados en la plataforma, las acciones serán mucho más intuitivas. Y giran, como no, en torno a cada partido: jugador del partido, media de puntuaciones y valoraciones ( una vez que se obtienen un mínimo suficiente de votos  se muestran únicamente para el interesado en su zona personal ).

partido_ejemplo_juegoenquipo.es

 

Como hemos recalcado en otras ocasiones, la plataforma se encuentra en fase beta, abierta a añadir o corregir funcionalidades con vuestra participación como protagonistas del fútbol modesto.